Prisión perpetua para un padre y su hijo por asesinar a un hombre en Arroyito durante un asalto
Se trata Miguel y Ariel Arce, autores del crimen de Rubén Guzmán en José Ingenieros al 1900 en febrero de 2023. Los delincuentes le dispararon al hombre y su esposa para robarle una camioneta.
Los autores del crimen de un hombre en Arroyito fueron condenados a prisión perpetua este viernes a dos años del hecho.
Se trata de Miguel y Ariel Arce, un padre de 42 años y su hijo de 22 que el 12 de febrero de 2023 asaltaron a Rubén Guzmán y su esposa Patricia Rigatuso en José Ingenieros al 1900 para robarle una camioneta, abriendo fuego contra ambos y asesinando al hombre en el proceso.
El episodio tuvo lugar un domingo por la tarde, cuando las víctimas llegaban a su domicilio a bordo de una Fiat Strada, fueron abordados por los delincuentes y resultaron heridos de bala tras resistirse al robo. Además, un menor de 13 años que se encontraba junto al matrimonio salió ileso.
Guzmán recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fue operado de urgencia, y Rigatuso fue ingresada al hospital Centenario. El hombre falleció el 29 de abril del mismo año.
Esta mañana, el fiscal Alejandro Ferlazzo acusó a los familiares por homicidio críminis causae, robo calificado y portación ilegítima de arma de fuego de guerra. En el marco de un juicio que inició el 18 de febrero, los jueces Nicolás Foppiani, Gonzalo López Quintana y Silvana Lamas dictaron prisión perpetua para los acusados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión