17°
domingo 05 de mayo del 2024

Prisión para los cuatro imputados por el crimen de Carlos Argüelles, testigo en la causa Esteban Alvarado

Los fiscales que investigan el caso establecieron vinculaciones del homicidio con el presunto jefe narco.

Este jueves se llevó adelante una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el crimen de Carlos Argüelles, el testigo imputado en la causa de Esteban Lindor Alvarado. En ese sentido, tres hombres y una mujer quedaron con prisión preventiva por el plazo que dicta la ley. Los fiscales que investigan el caso explicaron cómo fue el homicidio en zona sudoeste y conectaron a los imputados con el entorno del presunto jefe narco, preso en la cárcel de Marcos Paz.

En concreto, se trata de Maximiliano Morel, Aldana Peralta, Lautaro Arena y Rodrigo Varela, quienes fueron imputados por «el delito de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego». Arena fue calificado como el autor del crimen y los restantes participaron en el hecho.

Según fuentes fiscales, el lunes alrededor de las 14, Arena y Peralta arribaron a bordo de un automóvil al taller mecánico de Argüelles, en Garay al 3500. Estos solicitaron un presupuesto para reparar el coche y como fueron atendidos por el hijo del testigo, se retiraron con la promesa de volver más tarde.

Así fue que regresaron al lugar a las 16.50 y esta vez encontraron al mecánico. En el coche estaban los cuatro imputados, y solo se bajaron Peralta y Morel. Una vez solicitado el presupuesto para la reparación del auto, Arena descendió del coche y le efectuó los disparos mortales a Argüelles.

Los imputados se dieron a la fuga por calle Garay hacia el oeste y luego por calle San Nicolás hacia el Norte. Posteriormente, los cuatro fueron detenidos a las 17.15 aproximadamente en Pasaje Villar y Chacabuco en el mismo vehículo, VW Fox color rojo.

El juez de Primera Instancia, doctor Pérez de Urrechu, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los cuatro imputados.

Los Fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, conectaron el crimen del mecánico con Esteban Lindor Alvarado. “Sospechamos que el caso viene por ese lado, hay evidencia. De hecho, la femenino (Peralta) tenía vínculos con personas que se encontraban en el mismo pabellón que gente del grupo de Esteban Alvarado. A su vez, había sido detenida en un proceso menor en una cuestión de tránsito con una persona que anteriormente había sido partícipe del atentado anterior al propio Argüelles. Son dos evidencias que lo vinculan”, explicaron en conferencia de prensa.