El basurero que le tiró un botellazo a un vecino de Ovidio Lagos y Pellegrini el 9 de octubre durante una protesta, fue imputado hoy a la mañana y deberá cumplir con una prisión domiciliaria de, al menos, 30 días mientras la fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot investiga su accionar en el hecho.
La jueza Hebe Marcogliese avaló las sospechas de la investigadora, al entender que Fausto Ariel M. puede ser autor de haber impedido el normal funcionamiento de los transportes terrestres y de amenazas coactivas calificadas por el uso de arma impropia y le dio ese tiempo para que encuentre material probatorio al respecto.
El hecho
El 9 de octubre el acusado participó, junto con al menos otras 40 personas, de una protesta realizada por el Sindicato de Camioneros que, entre otros, nuclea a las empresas de recolección de residuos Clean City y Ambiental Planet. Con 11 camiones recolectores bloquearon la circulación de autos en Pellegrini y Ovidio Lagos, arrojando casi 24 toneladas de basura en medio de la vía pública.