RADIO MITRE ROSARIO

Príncipe sobre el agro: "Los pequeños productores solamente hacemos el 17 por ciento de la producción"

El ex presidente de la Sociedad Rural remarcó la "delicada" situación en la que se encuentran los pequeños y medianos productores y le pidió a Alberto Fernández medidas urgentes.


A partir del 10 de diciembre cambian las autoridades y las expectativas crecen. Uno de los sectores com mayor preocupación sobre las posibles medidas de Alberto Fernández es el agro. Si bien, desde la Federación Agraria Argentina contaron que no hubo reuniones formales con el presidente electo, aseguran que se necesitan "medidas urgentes".

"Los pequeños y medianos productores estamos en una situación muy delicada", expresó el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Omar Principe, en diálogo con Radio Mitre Rosario.

"Fernández tiene que poner énfasis en lo más difícil que tiene Argentina que es el tema de la inflación, la deuda externa que representa el 95 por ciento del PBI, la pobreza y el hambre y en base va a poder funcionar el resto de la economía", remarcó y afirmó: "uno de los mayores problemas que tiene Argentina es el precio de los alimentos".

En el mismo marco, Príncipe sostuvo que "más allá del acuerdo que se tenga que hacer con respecto a los precios de los alimentos es un momento importante para debatir sobre el modelo agropecuario".

Príncipe hizo mayor énfasis en los medianor y pequeños productores y planteó que "no hay que agregarle más carga tributaria" ya que están "en una citación de endeudamiento y de falta de capital muy importante".

"Los que desaparecen son los medianos y pequeños. Hay 83 mil productores menos en Argentina hay que reveer toda la políticas tributaria de la argentina dando un sesgo de progresividad y hace falta una politica publica diferenciada como venimos planteando desde hace mucho sobre los pequeños y medianos productores", señaló.

En ese sentido, el ex Presidente de la Sociedad Rural remarcó que los pequeños "solamente" hacen el 17 por ciento de la producción" y concluyó: "No somos todos iugales en el campo".