Hoy a partir de las 7 de la mañana, el Papa Francisco brindó una charla vía facebook live por el congreso Child Dignity in the Digital World (La Dignidad de los niños en el mundo digital) donde se abocó a la protección de los niños dentro de Internet.
Además de los pocos medios que pudieron reproducir el Congreso a modo de streaming, presenciaron las palabras del Sumo Pontífice un selecto público en donde se encontraron sociólogos, psicólogos, expertos en diferentes áreas, líderes empresariales de relevancia mundial, representantes de organizaciones internacionales e interlocutores representando a la diversidad de religiones.
Hagamos que Internet sea un lugar rico de humanidad y seguro para los menores, una red que no aprisiona sino que ayuda a crecer.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 6 de octubre de 2017
A sabiendas del compromiso expresado por Bergoglio frente a las necesidades de los niños, fue contundente en esta oportunidad sentenciando que hay «niveles de gravedad terribles». A su vez, hizo un mea culpa diciendo que «la Iglesia no hizo lo suficiente para la protección de los menores».