los gremios negocian un aumento

Primera reunión paritaria en la provincia: Lifschitz garantizó la cláusula gatillo

El gobernador se refirió a la primera reunión de la mesa en la Provincia.

Redacción Rosario Nuestro

martes 5 de febrero, 2019

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la primera reunión de la mesa paritaria de la Provincia de Santa Fe. Fue optimista de cara a una buena resolución y garantizó nuevamente la cláusula gatillo para actualizar los salarios si se dispara la inflación como pasó el año pasado.

En el marco de la presentación con Margarita Stolbizer en un hotel céntrico, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los trabajadores del Estado: “Lo iremos viendo sobre la marcha. Hoy es una primera reunión, para discutir criterios generales. Hay un muy buen clima entre todas las organizaciones de la provincia”.

“Hemos concluido un año muy difícil para la economía del país y muy difícil para los trabajadores. Y los trabajadores del sector público en la provincia de Santa Fe pudieron sostener el poder adquisitivo de los salarios gracias a la aplicación de una cláusula gatillo. Fue activándose automáticamente mes a mes de acuerdo a los índices de inflación que marcó la provincia”, amplió el primer mandatario.

Y cerró: “Tenemos buenas expectativas. Son cuestiones que están atravesadas por los conflictos nacionales pero esperamos llegar a buen puerto”. De la reunió participaron todos los gremios del sector público tanto docentes como estatales.

Comentarios