24°
miercoles 17 de abril del 2024

El Canalla igualó ante el Granate pero se impuso en los penales

En un encuentro donde en la primera parte se tornó muy chato y hasta demasiado parejo y en un complemento donde llegaron las emociones, Rosario Central y Lanús no se sacaron ventajas en los 90 minutos e igualaron 1 a 1 en el estadio Brigadier López.

En la tanda de penales, el conjunto rosarino se impuso ante el Granate por 8 a 7 y el arquero Jeremías Ledesma fue el protagonista de la noche santafecina tras tapar dos tiros desde los doce pasos.

Durante primera mitad los de Leo Fernández tuvieron la mayor posesión del balón en la primera mitad, sobre todo en los pies de Néstor Ortigoza, el Canalla le faltó profundidad para llegar con proximidad al arco que defiende Nicolás Avellaneda.

La chance más clara de los rosarinos y del partido  tuvo en la cabeza de Fernando Zampedri, tras un centro desde la izquierda de José Luis Fernández y la pelota se fue algunos metros arriba.

Por su parte, el conjunto del sur de Gran Buenos Aires, presentó un equipo plagado de suplentes y solamente aguantó ante un Central que carece de claridad. Hasta aquí se destaca un sólo remate de media distancia de Matías Rojas donde el disparo se fue demasiado alto.

En la parte complementaria, Central comenzó a tener mayor claridad en los últimos metros y se fue acercando al arco rival. Sin embargo, a los 20 minutos tras un centro de córner desde el sector derecho apareció el juvenil Tomás Belmonte y fusiló a Jeremías Ledesma

Tomás Belmonte abrió el marcador de cabeza:

El empate de Marco Ruben:

Tanda de penales

En Rosario Central convirtieron: Gil, Herrera, Tobio, Ferrari, Carrizo, Martínez, Fernández y Lioi. Maxi Gonzalez estrelló su penal en el travesaño. Por su parte, en Lanus convirtieron Barrientos, Herrera, Lodico, Joel Martínez, Di Plácido, Di Renzo y Belmonte. Los disparos de Vera y Thaller fueron capturados por Jeremías Ledesma.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Néstor Ortigoza y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Cambios:

Lioi por Camacho

Herrera por Marco Ruben

Gil por Ortigoza

López Pisano por Zampedri

Lanús: Nicolás Avellaneda; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Cáceres; Tomás Belmonte, Matías Sánchez y Fernando Barrientos; Matías Rojas; Bruno Vides y Lucas Vera. DT: Ezequiel Carboni.

Cambios:

Di Renzo por Rojas

Martinez por Vides

Lodico por Sánchez

Thaller por Garcías Guerreño