11°
sábado 11 de mayo del 2024

Previo al debut en Rosario, Miriam Lanzoni dio detalles de «El Enganche»

La obra de teatro que protagoniza junto a Arnaldo André y la dirección de Osvaldo Laport, se presenta este viernes 17, a las 21 horas, en el Teatro Broadway.

La obra de teatro protagonizada por Arnaldo André y Miriam Lanzoni se presenta hoy en el Teatro Broadway. “El enganche” desarrolla el encuentro de un hombre y una mujer (un empleado y una prostituta joven de bajos recursos) en un hotel alojamiento. Estas dos personas solas, con necesidad de diálogo y afecto, entablan una divertida y desopilante conversación que permitirá al público ir conociendo sus queribles intimidades.

“Venimos de una temporada preciosa, con mucho éxito en Buenos Aires y ahora arrancamos la gira nacional acá en Rosario y hoy es la primera función. Estamos muy expectantes porque es una pieza preciosa”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Lanzoni.

“El enganche cuenta la historia de dos perdedores absolutos, que están solos en la vida. Ella es una trabajadora sexual, que está ofreciendo sus servicios en la calle y este hombre la contrata para tal efecto, para tener un encuentro sexual. Y lo que parece ser algo simple, termina desnudándolos desde un lugar muy humano, muy verdadero”, amplió.

Lanzoni mencionó que sii bien se trata un clásico que ya tiene 40 años, “no deja de ser algo muy actual, porque también puede ser la situación de conocer a alguien a través de una aplicación, te contactás y crees que te encontrás para una cosa y cuando las soledades se encuentran puede ser muy divertido, dramático o romantico”.

“Es muy fuerte encontrarte con un extraño a intimar, y de repente no sabés si es eso o era que no querías estar sólo, porque todo el mundo quiere que lo quieran y por eso sucede esto que es tan gracioso. Es una comedia muy profunda, donde todos nos sentimos muy identificados. A mí me pasa de verme ahí y sentís que sos vos en cualquier situación amorosa. Hasta con tu pareja te pasa, porque uno se vuelve en esos momentos”, remarcó una de las protagonistas de la obra.

Además, destacó que “también está muy reivindicado el lugar de la mujer, porque si bien ella es lo que es, él la empieza a ver de otra manera, empieza a tener cuidados distintos y empieza a ser algo tan hermoso, pero a su vez tan ridículo entre los dos. Y la gente disfruta mucho de eso, de cómo esta soledad y estos dos perdedores se encuentran y puede salir algo hermoso, algo esperanzador”.

Respecto a compartir el escenario con su compañero, expresó: “Trabajar con Arnaldo André, es un placer, yo nunca había trabajado con él y es un emblema de la escena nacional, y como compañero es extraordinario, es muy generoso. Cuando alguien te presta todo lo que es para que vos hagas es un regalo. Se hace muy fácil trabajar con él, muy placentero”.

“Y eso se nota en el escenario -continuó la actriz- porque se da una comunión, porque tiene que haber un nivel de confianza, proque tenemos situaciones muy comprometidas desde lo emocional y lo físico, porque la obra transcurre en la habitación de un hotel alojamiento, es decir, hay mucha intidimidad”.

En tanto, sostuvo que “el trasfondo de Carmen -su personaje- es hermoso. Es un personaje adorable porque cuenta que antes trabajaba en casas de familia, done era tratada menos que a un animal. Y hace poco se está tomando conciencia sobre las personas que colaboran, que es un trabajo como cualquier otro, y es muy profundo el mensaje que da, ya que prefiere hacer eso a estar en una casa donde ni ni siquiera la consideran como una persona”.

“Porque ella dice que al menos los clientes le preguntan cómo está, y es un llamado a la conciencia”, agregó.

Del mismo modo, se refirió al director, Osvaldo Laport, “es lo más, es el amor hecho hombre. Él está en otra frecuencia, es un encanto”.