sin cambios

Previa de Semana Santa: la administración pública santafesina no adhiere a la medida nacional y trabajará en forma presencial

Pese a que Rosario fue calificado como un departamento "de alto riesgo epidemiológico", en la ciudad tampoco habrá modificaciones para los empleados de eses estamento del Estado.


El Gobierno de Santa Fe no adherirá a la medida nacional que establece que los trabajadores de la administración pública trabajen en forma remota durante los tres días previos a Semana Santa. Los empleados públicos provinciales asistirán a sus trabajos normalmente. Lo mismo ocurrirá en el departamento Rosario, pese fue calificado como "de alto riesgo epidemiológico".

A través de un comunicado oficial, precisaron: "El gobierno de la provincia de Santa Fe informó a toda la plantilla de agentes estatales provinciales que no hay cambios previstos para el desarrollo de las próximas jornadas laborales. Si bien se está siguiendo atentamente la progresión de casos de coronavirus en varios puntos del país, la evaluación sanitaria en curso no muestra indicadores para variar la modalidad de trabajo de las empleadas y empleados públicos santafesinos".

"Cabe recordar que, hasta el momento, no se encuentra en vigencia un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia de alcance nacional u otra medida nueva que establezca una modificación en el cumplimiento habitual de tareas o establezca la eximición de asistencia a los lugares laborales", continuaron y cerraron: "En caso de haber cambios a las medidas dispuestas en el Decreto 270 del 20 de marzo de 2021, que dispone los alcances en la provincia del "aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que regirá hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica, serán debidamente comunicados para mantener los dispositivos laborales a pleno cumplimentando las tareas desde otras modalidades posibles".

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que Rosario está dentro de los lugares con "mayor riesgo sanitario" y pidió a los gobiernos provinciales realizar "medidas intensivas y localizadas". Además, señaló: "Hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo sanitario, ya que superaron los parámetros de dos indicadores clave, mientras que hay 4 departamentos, de 4 provincias, que presentan una incidencia mayor de 150, y porque se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado".

x
Paladini flotante