AJUSTES TARIFARIOS

Preveen un aumento del gas que regirá a partir de abril

En diversas audiencias, autorizarán incrementos que se sumarán a los vigentes desde el 1 de diciembre.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 18 de febrero, 2018

Foto: Franco Trovato Fuoco

Las empresas encargadas de distribuir el gas por todo el país se reunirán esta semana. Las diversas audiencias tienen como motivo realizar ajustes tarifarios, que se aplicarán a partir del 1 de bril.

Los nuevos incrementos se sumarán a los vigentes de diciembre pasado. Estos últimos eran del 45 por ciento promedio para las facturas del servicio a nivel nacional, lo que colocó a las tarifas alrededor de los $632 para el consumo medio residencial. Por otra parte, los usuarios comerciales registraron una suba del 58 por ciento.

Los encuentros previstos para esta semana revisarán las tarifas. El análisis incluirá la tercer y última etapa correspondiente a los segmentos de transporte y distribución, luego de los aplicados en abril y diciembre de 2017.

A su vez, en la producción de gas regirá una nueva instancia de reducción de subsidios, establecida en 2016. Por lo cual, el Estado mantendrá su aporte equivalente al 31% del precio del gas, con vistas a anularlo definitivamente en octubre de 2019.

En este sentido, el valor del gas natural en el “Punto de Ingreso al Sistema de Transporte” será de 4,68 dólares por millón de BTU (unidad térmica), y rozará los US$ 6,8 a fines de 2019, según el valor de mercado estimado.

Comentarios