RADIO MITRE ROSARIO

Presupuesto Municipal: “Se nos hace difícil planificar nuestras obligaciones tan avanzado el año”

El secretario municipal de Hacienda se refirió a los números de cara al 2019.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 23 de octubre, 2018

El secretario de Economía y Hacienda municipal, Santiago Asegurado, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre el debate por el presupuesto en vísperas al 2019. La situación se hace compleja porque, según comentó, “es la primera vez que con el año avanzado hay que prever el modo de planificar las obligaciones”. A su vez, agregó que deben tener en cuenta para la organización las resoluciones en el presupuesto nacional y provincial.

De este modo, explicó que desde el Municipio trabajarán en pos de cumplir las funciones y finalidades. El secretario sostuvo que tratarán de resolver la situación y harán todo lo posible, “en calidad e intensidad”, para continuar con la prestación de servicios públicos y también en la ejecución de obras de infraestructura. Por otra parte, detalló que los subsidios al transporte público son los más amenazados en el presupuesto de 2019.

Se logró dictamen favorable para tratar el Presupuesto 2019

Antes de culminar, habló sobre la cláusula gatillo acordada en marzo pasado con los municipales. La paritaria se cerró “al 18 por ciento al año en dos tramos y, en ese momento, la expectativa de inflación más pesimista era del 22 por ciento”. Actualmente, la pauta se está doblando y, según anticipó el secretario, se va a superar. De todos modos, destacó que harán todo lo posible para afrontarlo “porque el resto de los recursos no acompañan esa intensidad en la variación y el peso de las remuneraciones va incrementando su participación”.

Comentarios