22°
viernes 23 de febrero del 2024

Presupuesto austero y riguroso: “Haremos foco en la salud y las demandas sociales”

Así lo confirmó el Coordinador General del Gabinete de la Municipalidad de Rosario, Rogelio Biazzi quien a la vez remarcó que “hay que administrar los recursos con mucha responsabilidad".

El flamante intendente Pablo Javkin envió al Palacio Vasallo el proyecto de Presupuesto 2020 que, entre otras cuestiones, contempla un “amplio recorte de gastos en diversas áreas”, según se detalló en un parte de prensa oficial. De acuerdo al comunicado enviado por el municipio, el proyecto de Presupuesto prevé asignar el 57 por ciento de las partidas destinadas a gastos sociales, dentro de los que se encuentran servicios de salud, educación, vivienda, género, espacio público, cultura, etc. También dispone aumentar los fondos asignados al área de Control Urbano y al mantenimiento.

Dicha información fue confirmada por el coordinador General Gabinete del municipio, Rogelio Biazzi quien en diálogo con Radio Mitre Rosario remarcó que se confeccionó un “presupuesto austero y riguroso” y aseguró que “se cuidarán los intereses de los contribuyentes”.

“Tendremos que hacer foco en este momento difícil no solo municipal sino nacional que estamos pasando. Hay que administrar los recursos con mucha responsabilidad”, subrayó, además, el funcionario.

Ante la consulta sobre la situación actual del municipio, manifestó su preocupación y afirmó: «Encontramos muchas deudas millonarias que afrontar, pero haremos foco en lo más urgente que es la salud , las demandas sociales y lo cotidiano de la gente como son sus calles y la iluminación entre otras cosas”.

En tanto, Biazzi señaló que el Ejecutivo espera “el acompañamiento” de los demás bloques para la aprobación del texto. “El presupuesto de una ciudad es como la hoja de ruta de un viaje de todo el año. Sin eso no se puede avanzar en ninguna política de acción”, concluyó.