20°
viernes 19 de abril del 2024

Presos grabaron un video y lo subieron a YouTube denunciando las condiciones de detención

Se trata de dos internos de la cárcel de Coronda que, para hacer públicos sus reclamos, hicieron un video y lo subieron a YouTube. Los detenidos son Lucas Benites y Martín Cardozo, quienes se encuentran alojados en el pabellón sur por robo y homicidio. Ellos tomaron sus celulares, se grabaron y lo difundieron a través de la red social.

En la filmación, los presos identificados como Lucas Benítez y Martín Cardozo, denunciaron la situación que están atravesando y reclamaron por ese medio el traslado a la cárcel de Piñero «para demás estar cerca de nuestros familiares».

Al comenzar el video, los hombres, se presentan y detallan el lugar en donde se encuentran. «Hace una semana que la policía no nos pasa agua, comida. Esta bien que cometimos delitos y lo estamos cumpliendo, pero no somos animales».

Los internos denunciaron que hacía varios días les prohibían acceder a las zonas comunes y que no podían comer. Por esta razón, aseguraron que los reclusos optan por autolesionarse para poder ser trasladados a otra cárcel. Justamente este es su pedido. Ambos plantearon su necesidad de ser enviados al penal de Piñero.

En los videos también aseguraron que el personal del Servicio Penitenciario es el que les provee los teléfonos y estupefacientes.