SALIÓ AL CRUCE

“Preso, las pelotas”: el provocador mensaje de Diego Maradona

Se viralizó un video en el cual queda de manifiesta la respuesta del 10 luego que sus hijas acusaran a su entorno de mantenerlo privado de su libertad.


La filtración de un video de hace dos años de Diego Maradona bailando en la intimidad de su hogar en México con Verónica Ojeda, su ex pareja, volvió a poner sobre la mesa el tema de la salud del astro. El asunto se mediatizó aún más cuando su hija Gianinna contó que junto a su hermana Dalma intentará que por medio de la Justicia su padre trate la adicción al alcohol.

"Estoy en el límite donde no tengo que exponer a mwi papá. Si lo hago, es delante de un juez. Que se pueda hacer judicialmente", dijo Gianinna el jueves pasado en en el programa Intrusos e hizo referencia a que desde su entorno no lo cuidan. Incluso, trascendió que denunciarían a ese entorno, que incluye al abogado Matías Morla, por "abducción intelectual" y "privación ilegítima de la libertad".

Unos días antes, Dalma se había manifestado en el mismo sentido, al contar que no se podía comunicar con su padre ya que "cada vez que habla con mi hermana o conmigo se lo cambian". En un posteo, señaló que lo único que quería era mostrarle a su hija, Roma, mediante una videollamada. "¿De eso también lo van a privar?", preguntó.

Gianinna pidió a través de su cuenta en Twitter "un abogado honesto” para que se haga cargo de este asunto. Si bien algunos le sugirieron el nombre de Fernando Burlando, ella lo descartó porque no quiere mezclar este asunto con la defensa del letrado a Claudia Villafañe, en los diferentes juicios que la organizadora de eventos tiene con su ex.

De todas formas, Burlando habló por teléfono con Intrusos el lunes pasado y dijo que si Gianinna tiene ganas de accionar judicialmente y lo requiere, él está dispuesto a ayudarla. Y volvió a hacer referencia al entorno del Diez: "Yo soy de la idea que para que una persona esté privada de su libertad no es necesario solamente estar en un sótano o encerrada con un candado, hay otras formas de privar la libertad. Cuando uno no tiene la capacidad y la posibilidad de decidir es una forma elocuente de privación de libertad".

"Los episodios que reiteradamente se han dado en la vida de los familiares de Diego Maradona, en las notas que ha hecho, por ejemplo, que tuvieron que ser rectificadas por él, sin existir una sola prueba de que haya expresado esas manifestaciones, hablan de que lo están acorralando y manejando su vida", aseguró.

Cansado de estas declaraciones y de las versiones cruzadas acerca de su salud, Diego grabó un fuerte video que trascendió en los medios de comunicación para manifestarse al respecto. Lo hizo con un mensaje contundente y cargado de mucha ironía.

Mirá el video: