Contra la brecha digital

Presidente Roca logró acceder por primera vez al servicio de internet móvil


El servicio se inauguró mediante una videollamada entre el Presidente Macri y el Presidente Comunal Marcelo Bocco.

Luego de que la población hiciera muchos pedidos del servicio de internet movil, la empresa Telecom activó en la localidad de Presidente Roca -provincia de Santa Fe- el primer sitio móvil con enlace satelital, ofreciendo a los habitantes de este pueblo la oportunidad de ingresar al mundo de internet con tecnología móvil.

La inauguración del servicio 4G de Personal se realizó mediante una videollamada que unió al Presidente Mauricio Macri desde Buenos Aires y al Presidente Comunal Marcelo Bocco, en Presidente Roca.

El evento coincidió con el Día Internacional de Internet, como una forma de reafirmar la vocación de Telecom de llevar conectividad a todos los argentinos, en todos los confines del país.

El despliegue de infraestructura en Presidente Roca forma parte de un plan destinado a expandir la red móvil en localidades de baja densidad poblacional. Con una inversión del orden de los $ 6,8 millones, este
sitio ofrecerá cobertura y capacidad de red para que tanto los residentes como los usuarios eventuales, accedan a servicios y aplicaciones, desde cualquier pantalla.
• Además, en coordinación con la comuna, a través de su programa “Nuestro Lugar”, Telecom ofrecerá un taller gratuito sobre uso seguro de internet para alumnos de la escuelas Primaria Domingo F. Sarmiento
N° 38 y Secundaria Ernesto Favaloro; y junto a los docentes, trabajará contenidos de aprendizaje digital.

Telecom ratifica así su compromiso de conectar a la Argentina, de Ushuaia a La Quiaca, con la red 4G de Personal, la más rápida del país, que hoy ya llega a más de 1540 localidades; y transformar la experiencia de las personas, los hogares, las empresas, y los pueblos, con conexiones fundamentales para la
evolución de la vida cotidiana de la sociedad.

ACERCA DE TELECOM
Telecom Argentina es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía que surge de la integración de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión.
Esta nueva empresa continúa transformando la experiencia digital de sus clientes, a través de sus marcas comerciales Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. Telecom ofrece también el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.