Presentaron un proyecto para fortalecer la ley de Compre Santafesino
La iniciativa fue presentada por la diputada provincial, Lionella Cattalini, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García. Se busca que las contrataciones de bienes y servicios por parte del Estado santafesino sean de origen local.
Presentaron un proyecto que pretende fortalecer el programa Compre Santafesino, con la finalidad de priorizar la contratación de bienes y servicios locales por parte del Estado provincial.
Lionella Cattalini, diputada provincial e impulsora del proyecto junto a la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, señaló en una entrevista realizada en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, la necesidad de proteger y fortalecer la producción y la industria santafesina en un momento de crisis económica. "Tenemos una ley de Compre Santafesino que después de algunos años entendemos que no ha generado los efectos positivos que tenían que generar y por eso presentamos un proyecto alternativo con el fin de beneficiar y proteger a las empresas santafesinas frente a otras que no sean de la provincia, ante cada situación de compra que ejerza el Estado santafesino, así como cualquier empresa pública o privada, y también los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe", manifestó Cattalini.
La legisladora indicó que el objetivo principal es incentivar y proteger a las pequeñas y medianas empresas, así como a las cooperativas, promoviendo la compra local y regional. Además, subrayó la importancia de esta política para impulsar la economía y generar empleo en la provincia.
En cuanto a la recepción del proyecto por parte de los empresarios, Cattalini remarcó que se está llevando a cabo un intercambio de ideas para abordar las preocupaciones del sector. "Hay mucha preocupación, no solo por la situación de la industria y de los índices de atraso que estamos viendo, sino también por la cantidad de pérdidas de puestos de trabajo que hemos tenido en este último tiempo y sobre todo la paralización de la obra pública a nivel nacional, que es algo que afecta a muchas empresas de la región", expresó.
Por otra parte, la diputada lamentó que una de las banderas discursivas del presidente Javier Milei tenga que ver con el freno la obra pública y con "asociar todo lo público algo negativo".
"Cuando nos tocó gobernar, sobre todo en la etapa de Miguel Lifstchitz, se le dio un gran impulso a la obra pública y a las empresas santafesinas que hacían esas obras, entendiendoló como algo fundamental para el desarrollo de la producción, para que la gente que vive en nuestra provincia tenga mucha mejor calidad de vida y también sabiendo que todo eso que el Estado invierte después los empresarios santafesinos lo reinvierten en la provincia y eso genera puestos de trabajo", aseveró Cattalini.
Por último, en referencia a los tiempos de tratamiento del proyecto en la legislatura, la diputada señaló que están dados los consensos para que se convierta en ley en el corto plazo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión