Raquel Cosgaya, subsecretaria de Función Institucional, presentó este martes un informe que aborda la situación actual de la policía en Rosario. Entre los puntos clave se destaca la participación de policías en asociaciones ilícitas y la cantidad de uniformados en la ciudad.
Vale señalar que el informe surge de un trabajo de la Agencia de Control. En ese marco, la funcionaria subrayó que la Agencia cumple un papel similar a la de «policía de la policía», es decir, regula y supervisa la actuación de los organismos de la fuerza.
Respecto a la participación de policías en asociaciones ilícitas, indicó que esta es una situación que se viene investigando en relación con bandas delictivas de naturaleza compleja. “Aquel personal policial que participe en actividades ilícitas se considera un delincuente y se le trata en consecuencia automáticamente”, señaló
Asimismo, el trabajo menciona la falta de Policías en Rosario. Así, Cosgaya afirmó que se necesitan más efectivos policiales para llevar a cabo labores de control en todas las áreas.