11°
sábado 11 de mayo del 2024

Presentaron la denuncia judicial tras el ataque en patota a tres agentes de tránsito

Gustavo Adda, Director General de Tránsito, reveló que hay imágenes de cámaras de seguridad que pueden ayudar a identificar a los agresores.

Este lunes desde la Dirección General de Tránsito presentaron la denuncia judicial en el Ministerio Público de la Acusación tras el ataque del pasado viernes a tres agentes de tránsito por parte de un grupo de personas. El hecho ocurrió cuando intentaron llevarse en la grúa a un vehículo mal estacionado en Salta al 2700, frente a la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Rosario.

«Como es de público conocimiento el viernes por la tarde tres agentes fueron agredidos en inmediaciones de Salta al 2700 por una patota de 30 personas aproxidamente, que les propinaron golpes de puño y patadas y los agentes tuvieron que ser hospitalizados», precisó Gustavo Adda, director General de Tránsito, en Radio Mitre Rosario.

El integrante de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana reveló que las personas lesionadas ya tienen en el alta y en la actualidad se encuentran «en buen estado de salud pero con algunos dolores». «En el día lunes realizaron la presentación judicial para que un fiscal le tome declaraciones, pueda continuar la causa y esclarecerse los hechos en el lugar», señaló Adda.

Con respecto a los detalles de la agresión, el Director General de Tránsito de la Municipalidad explicó: «Arribamos al lugar por una denuncia al 147 de atención ciudadana, por una inspección de cochera, al intentar retirar el vehículo se acercó una persona, se encerró en el automóvil y arengó a un grupo de personas que estaban en inmediaciones que golpearan al agente que estaba en procedimiento, lo golpearon, lo patearon en el piso». Y agregó: «Uno de los agentes tiene una fisura en una clavícula y los otros presentan contusiones múltiples en todo su cuerpo».

Gustavo Adda habló sobre las pruebas que pueden colaborar en la investigación: «Hemos tenido acceso a las imágenes de la cámara de la municipalidad, la vamos a presentar como prueba correspondiente y todo lo que corresponda a ella para poder identificar para las personas que actuaron de esa forma tan repudiable». «Las agresiones ya no pueden ser toleradas bajo ninguna circunstancia y en ningún ámbito, bajo ningún punto de vista», concluyó.