Sociedad

Presentaron el proyecto de ampliación del aeropuerto de Rosario

Se invertirán 946 millones de pesos y la obra se ejecutará en 18 meses.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 10 de noviembre, 2017

En el marco del avance del Plan de expansión del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe llamó a licitación la obra que pretende la construcción de un nuevo sector de más de 11.500 m² para la atención de vuelos internacionales asumiendo los nuevos requerimientos y prestaciones que debe brindar una terminal aeroportuaria de esta época.

Hoy por la mañana en el salón Blanco de Gobernación, ubicado en Santa Fe 1950 piso 1, el intendente de la provincia, Miguel Lifschitz, anunció la licitación de la obra “Ejecución Nueva Terminal de Pasajeros – Primera etapa”.

El proyecto, diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales de la Provincia de Santa Fe perteneciente al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, contará con un presupuesto oficial de $946.000.000.

Matías Galíndez, presidente del aeropuerto de Rosario, declaró respecto a los plazos que: “Es una obra que se prevé iniciar en febrero/marzo y culminar en agosto de 2019, son 18 meses de ejecución”. Y agregó en cuanto a los tiempos de la obra en sí “en el marco de los 100 días de obras que tiene el aeropuerto, estaremos haciendo un cierre de 36hs, medio día del 28 y el 29 de noviembre”.

Luego, Galíndez, agregó que el aeropuerto se irá transformando, no sólo en infraestructura, sino que también en materia de servicios, y dijo que vendrán cambios en cuanto a tecnología dentro del aeropuerto con servicios que hoy en día, para la envergadura de lo que están pensando y diseñando, se necesitan. “Estamos duplicando la plataforma, nos va a permitir tener hasta 8 posiciones simultáneas de vuelo”, y siguió: “Estamos trabajando con las aerolíneas para que vengan a continuar creciendo dentro del aeropuerto”.

Para finalizar, se refirió a la convergencia que se busca para con el Estado Nacional y confirmó que se está trabajando en un “programa de inversión para que nos acompañen a para llevar a aeropuerto de categoría 1 a categoría 3. Obras el pista y equipamiento, para poder lograr mitigar el impacto de la niebla en el aeropuerto de Rosario. Será una inversión trascendental para la operatividad del aeropuerto”.

Comentarios