El español Xavi Hernández fue presentado este lunes como el nuevo técnico de Barcelona. La gala del reemplazante de Ronald Koeman fue en el Campo y abierta al público, previa a la atención a la prensa.
Xavi firmó un contrato hasta 2024, aunque ganará menos que en Al Sadd, donde dirigió los últimos dos años y medio. Según el cronograma, el ex mediocampista tendrá mañana su primera práctica, mientras que su debut desde el banco está pautado para el sábado 20 de noviembre en el clásico contra Espanyol, por la fecha 14 de La Liga. Tres días más tarde se jugará el pasaje a los octavos de final de la Champions League ante Benfica.
«Tengo una ilusión enorme. Muchas gracias. No me quiero emocionar, pero tengo la piel de gallina. Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia para conseguir éxitos. El Barça no se puede permitir ni empatar ni perder; tenemos que ganar cada partido. Visca el Barça y visca Cataluña», declaró Xavi tras posar junto al presidente Joan Laporta con la camiseta y sacarse fotos con sus familiares.
El exfutbolista posee una idea muy concreta de lo que pretendería según manifestó Sport y una gran determinación será llevar a la élite a los jóvenes que provienen de La Masia, la casa de los talentos en Barcelona. De atrás para adelante, jugadores de la talla de Eric García (llegó desde Manchester City, pero surgió en el club), Óscar Mingueza y Ronald Araújo serán valores a potenciar en una defensa que tiene como referente a Gerard Piqué.
En el mediocampo, la grata aparición de Gavi con su gambeta y poco respeto con la pelota pegada al pie para jugar ante los principales rivales en el plano doméstico hizo que Luis Enrique lo haga debutar en la Selección de España con solo 17 años. Además, Nico y Ansu Fati son otros futbolistas que aparecen en el radar de Xavi y poseen un denominador en común: todos los futbolistas observados poseen menos de 21 años. Son el futuro y hacía eso quiere ir.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión