Quieren evitar el nepotismo

Presentan proyecto para que no se puedan designar parientes en Diputados

La imedida es del diputado radical por Santa Fe Hugo Marcucci .

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de febrero, 2018

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical por Santa Fe Hugo Marcucci propuso y pretende llevar como proyecto a la Cámara de Diputados de la Nación, que no sea factible nombrar familiares dentro del poder legislativo. La idea va de la mano con la implementada por el Presidente con sus ministros.

.”Queremos evitar el nepotismo cuando alguien es el electo por mayoría y que no se utilice la designación para beneficio propio”, dijo Marcucci.
Si el proyecto fuera aprobado, se dejará de lado a los parientes de cuarto grado ascendiente o descendiente (hijos, primos, hermanos) que sean elegidos unilateralmente por un diputado “Esto impedirá que sea un privilegio, un abuso sin ningún tipo de fundamento”, explicó el legislador a una emisora de la capital de la provincia.

Marcucci dijo además que las personas que llegan de la mano de un pariente lo hacen “sin concurso de por medio de y -a veces- ni van a trabajar, hay extremos vergonzosos”. Para Marcucci lo principal es que haya voluntad política, ya que al tener el decreto la Cámara debe emitir una resolución aceptando las mismas condiciones.

En tanto, se refirió a que quienes estén en planta permanente que ya tiene el derecho adquirido, aunque anticipó que después no habrá excepciones. “Las excepciones son las formas para que se filtren los privilegios, desvirtúa y afecta la carrera administrativa, quitándole el lugar, el derecho, a algún otro empleado”, determinó.

 

Comentarios