RADIO MITRE ROSARIO

Preparen el pororó y la coca: este sábado vuelve el cine en Rosario

Lo adelantó Marta Sánchez, secretaria general de Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público seccional Rosario.


La pantalla grande se enciende. La espera terminó. Este sábado, el cine vuelve a funcionar en Rosario luego de que en las últimas horas desde el Gobierno Nacional dieran luz verde y autorizaran en la provincia el regreso de la actividad. Tras un año de paralización por la pandemia del coronavirus, finalmente escucharon a los trabajadores del sector que venían pidiendo desde hace meses la reapertura.

En el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, Marta Sánchez, secretaria general de Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público seccional Rosario, adelantó en diálogo con el periodista Leo Régoli que el cine volverá desde este sábado 6 de marzo.

Será el Showcase, ubicado en el portal Alto Rosario Shopping (Junín 505), el primero en reabrir. Aún las otras salas de cines de la ciudad no informaron la fecha de retorno, pero se estima que será en los próximos días.

"De un día para otro quedamos sin ingresos, hoy podemos decir que vamos a ir de a poco volviendo a la normalidad", expresó Sánchez. "Ya están capacitando los trabajadores de Showcase y mañana (por este sábado) estarían abriendo, estamos esperando los otros dos cines multipantalla para la fecha de apertura", detalló.

"Nos dan una capacidad del 30 por ciento, hay que ver de qué manera se va a ir normalizando esta situación y calculo que irá aumentando porque hay buena voluntad", añadió la secretaria de Sutep a nivel local.

Entrevista completa:

x
Paladini flotante