Preparan un megaoperativo sin cortes de calles para el partido crucial entre Colón y Gimnasia en el Coloso
Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata protagonizarán un duelo crucial este viernes, desde las 17, para definir quien seguirá en la Primera División del fútbol argentino y quién descenderá a la segunda categoría para el próximo año. El escenario elegido fue el Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s, por lo que invitó a las autoridades provinciales a tomar los recaudos necesarios para que el encuentro en el Parque Independencia se desarrolle con normalidad independientemente del resultado final.
El operativo de seguridad, de acuerdo a las reuniones mantenidas previamente, será similar al de un Clásico rosarino y constará de mil agentes que estarán afectados a los anillos de seguridad de los ingresos al estadio. Además, otros 500 están abocados a los traslados de los planteles desde Buenos Aires y desde Santa Fe a Rosario. En las últimas horas, también se realizan gestiones para sumar otros 500 uniformados más.
A través del dispositivo también se pretende que no haya cortes de calle, tal como ocurre cuando juega la Lepra de local.
Entradas a ambas parcialidades
Liga Profesional de Fútbol le otorgó tanto a Colón como a Gimnasia un total de 15 mil localidades, que se dividen en 11 mil populares y 4 mil plateas.
Cabe señalar que no se venderán entradas en el estadio, por lo que aconsejan que los hinchas que no tengan entradas, directamente no viajen ni tampoco intenten acercarse al estadio.
Cada persona registrada podrá comprar de manera online un máximo de 4 entradas. En cada una de las entradas deberá indicarse el nombre, apellido y DNI de cada uno de los asistentes, los cuales deberán en todos los casos ser socios del club.
Para ingresar a la cancha, los espectadores deberán presentar exclusivamente el DNI físico (tarjeta) para su escaneo en los molinetes de ingreso. No serán válidos otros documentos o comprobantes de compra.
La popular del Sabalero estará ubicada en la cabecera norte del estadio, en tanto la platea será la del lado Este del estadio, con 2.500 personas ubicadas en la parte baja, la Sur vacía y la alta ocupada por otros 4.500 espectadores, es decir en un 75 por ciento de su capacidad.
Por su parte, la popular del club platense será la cabecera Sur del estadio, en tanto la platea asignada a esa parcialidad será del lado Oeste del estadio. La platea conocida como Tata Martino será habilitada en un 65 por ciento (2.300 personas), quedando el extremo norte sin público, y el sector preferencial, conocido como Vieja Amelia, será ocupado en un 30 por ciento (1.700 personas).
La venta de entradas se realiza a través de Deportick y para acceder al estadio los simpatizantes deberán presentar únicamente su DNI, que los habilitará a su ingreso tras los controles electrónicos que dispondrá la LPF.