Las agradables temperaturas de la semana pasada quedarán en el olvido. A partir de este lunes, la “vuelta” del verano se hará sentir. Pasadas las 7, la temperatura ya había pasado los 20 grados. Y para la tarde, la máxima pronosticada es de 36 grados. A prepararse.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará parcialmente nublado durante la tarde. La humedad, en tanto, rondará el 90 %.
En cuanto a los próximos días, el SMN advirtió que se registrarán temperaturas máximas históricas. Para este martes, la mínima se ubicará en 27 (muy alta) y la máxima en 39. Para el miércoles, entre 24 y 40. Y para el jueves, atención: mínima de 20 y máxima de 42.
Para el viernes, se prevén temperaturas similares: entre 24 y 41. El sábado bajaría un poco, con una máxima que se estima en 39. El alivio recién llegaría el domingo, junto a algunas tormentas aisladas. Las temperaturas oscilarán entre 21 y 33. ¡Finde, llegá rápido!
Cerca de un nuevo récord
El jueves 21 de enero de 1943 Rosario emanaba fuego por el calor. Según los informes de la fecha, la temperatura registrada a las 15.07 fue de 42,4 grados (la más alta medida en la historia). Esta semana, según el SMN, el jueves 13 de enero podría repetirse o, al menos, acercarse.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión