22°
viernes 01 de marzo del 2024

Preolímpico: qué necesita Argentina para clasificar a París en la última fecha

El combinado Sub 23 dirigido por Javier Mascherano se juega todo frente a Brasil este fin de semana, en la definición del Cuadrangular Final en Venezuela.

El Preolímpico rumbo a París 2024 llega a su fin este domingo 11 de febrero y los cuatro seleccionados que integran la Fase Final llegan con posibilidades de asegurar su pasaje a la cita olímpica. Los dos mejores ubicados de la tabla definitiva serán los representantes sudamericanos en fútbol para el evento que iniciará en julio de este año.

La Selección Argentina Sub 23 tuvo un Cuadrangular Final para el infarto, con sus dos primeros partidos definiéndose en los últimos instantes de juego. Por la fecha 1, los dirigidos por Javier Mascherano lograron dominar al local, Venezuela, y un penal polémico chequeado por el VAR en tiempo de descuento terminó sellando un empate inicial por 1-1 con sabor a poco para La Albiceleste. Luego, este jueves, el combinado nacional peleó hasta el pitazo final frente a Paraguay y gracias a un gol de Redondo en el minuto 96 obtuvo otro punto, producto de un 3-3.

De esta manera, Argentina se encuentra tercera con 2 unidades, solo superando a Venezuela (1 punto). Paraguay y Brasil, con 4 y 3 unidades respectivamente, se están quedando con los cupos para París 2024 a falta de una fecha. La Albiceleste y La Canarinha protagonizarán el clásico de América en la última jornada, este domingo desde las 20 en Caracas, con televisación por TyC Sports. En simultáneo, jugarán La Albirroja y La Vinotinto.

Qué necesita la Sub 23 para clasificar

Si Argentina le gana a Brasil

Un triunfo de los dirigidos por Javier Mascherano los llevará a 5 puntos, superando a La Verdeamarela en la tabla y sellando la participación argentina en los próximos Juegos Olímpicos, sin importar lo que ocurra en el otro encuentro. Además, el conjunto nacional podrá salir campeón del Preolímpico si hay una victoria venezolana ante Paraguay o una igualdad, siempre y cuando la diferencia de gol albiceleste sea mayor a la de los guaraníes (o, en caso de empate en esta variable, los goles convertidos en esta Fase Final).

Si Argentina empata o pierde con Brasil

Ambos escenarios significarán la eliminación directa del seleccionado Sub 23, quedando por debajo del segundo puesto sin importar el resultado de Paraguay vs Venezuela. En adición, a Brasil puede servirle un empate para clasificar, siempre y cuando Paraguay sume puntos ante Venezuela.