NO DAN MÁS

Preocupados por los paros: padres de alumnos del Politécnico y Superior de Comercio le escribieron una carta a las autoridades de Coad

El padre de uno de los alumnos manifestó que lo ven como "un recurso" para ser oídos y recordó que en 2018 se perdieron más de 40 días de clase y que no se recuperaron los contenidos.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 30 de marzo, 2019

Padres de alumnos de las escuelas Politécnico y Superior de Comercio de Rosario que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se mostraron preocupados por los recientes paros que afectan a alumnado  y decidieron escribirle una carta a las autoridades de la COAD, gremio que nuclea a los docentes de dichas casas de estudio.

En contacto con Andrés Cánepa en la tarde de Radio Mitre Rosario, Ricardo Fazio, papá de dos alumnos del Politécnico y dijo que los conflictos comenzaron desde el primer día y que son cada vez más virulentos, en sintonía recordó que en 2018 se perdieron más de 40 días de clase y que no se recuperaron los contenidos.

Fazio contó en la entrevista, visto que se prevén muchas medidas de fuerza, decidieron escribir una carta al gremio para solicitar que revean algunas condiciones de la medida para que los chicos no pierdan tantos días de clase.

Con respecto a una posible reunión con las autoridades de la UNR, informó que no hubo encuentros desde noviembre del año pasado, y que si mantienen conversaciones telefónicas, todavía no hay ninguna novedad. “Nos está faltando la respuesta, con la Conciliación Obligatoria se tiran la pelota entre Nación y la Universidad, y si no hay un freno con este tipo de cosas o algún ningún tipo de autoridad van a seguir haciendo paros”, explicó Fazio.

“Uno es consciente de que hay que pedir los aumentos y discutirlos, pero cuando estamos en una situación como esta donde se perdieron 180 días en los últimos años, queremos clases para que los chicos se puedan recibir en la escuela que eligieron y que cada uno gane lo que tiene que ganar”, sostuvo el padre auto convocado.

Comentarios