era alumna del stella maris

Preocupación y alerta: falleció una nena de seis años por una bacteria

Fue a causa de Streptococcus pyogene, que ya provocó la muerte de dos chicos en Buenos Aires.

Redacción Rosario Nuestro

martes 11 de septiembre, 2018

Una nena de seis años que asistía al colegio Stella Maris falleció este viernes en Rosario a causa de una bacteria llamada streptococus pyogene vinculada a infecciones por anginas y faringitis, que ya causó la muerte de dos chicos en Buenos Aires. La noticia fue confirmada por el director de Epidemiología de la Provincia Julio Befani, en diálogo con el periodista Marcelo Fernández para el programa Con sentido común que se emite por Fisherton CNN.

Befani aclaró que “el estreptococo pyogenes puede estar en la faringe” y la muerte es “poco frecuente”. Al mismo tiempo, explicó que los casos fatales se producen cuando la bacteria “pasa a la sangre y se da una septicemia o infección generalizada”. Tal es el caso de la niña fallecida.

En tanto, el streptococcus pyogene provocó el fallecimiento de dos chicos en el hospital Elizalde de Buenos Aires, por lo que el gobierno de la Ciudad emitió el alerta epidemiológico. “Fallecieron dos pacientes, uno de 3 años y otro de 7”, precisó Eduardo López, vocero del Ministro de Salud porteño y jefe del Departamento de Medicina General del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez al sitio Infobae. Además, otros dos menores se enceuntran en grave estado.El funcionario indicó también que no es frecuente que la bacteria se traslade al torrente sanguíneo y que es fundamental tratarla a tiempo.

A su vez, desde el Ministerio de Salud de la Nación precisaron que “la alerta epidemiológica se difunde cuando aparece un riesgo potencial para la salud de la población, “frente a la cual es necesario el desarrollo de acciones de Salud Pública urgentes y eficaces”.

Comentarios