Preocupación por la salud del papa Francisco: le diagnosticaron "un cuadro clínico complejo"
La figura religiosa continúa internado en el hospital Gemelli de Roma, tras cancelar sus compromisos de este fin de semana.
El papa Francisco sigue internado en Roma y fue diagnosticado con “un cuadro clínico complejo” en las últimas horas.
El Sumo Pontífice fue hospitalizado el viernes pasado a raíz de una bronquitis y durante su primer día en el Policlínico Gemelli de la capital italiana presentó “una leve fiebre” y los estudios revelaron signos de una posible infección de las vías respiratorias.
Luego, la última actualización brindada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede afirma que “los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia".
En la misma línea, el comunicado señala que "todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado”. No obstante, el parte indica que el argentino pudo desayunar y se dedicó a la lectura de diarios esta mañana.
Producto de su situación de salud, Francisco tuvo que suspender su cronograma de actividades de este fin de semana, incluyendo la tradicional misa y el rezo del Ángelus de este domingo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión