SOLIDARIDAD CON LOS COLEGAS

Preocupación por la amenaza a un periodista mientras cubría el asesinato de una niña

“Hasta cuándo vas a filmar -dijo-, te vamos a pegar un corchazo”, le dijeron al periodista de Canal 5 y su equipo mientras trasmitían en vivo.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 5 de julio, 2018

El periodista de Canal 5 de Rosario, Maximiliano Raimondi fue amenazado junto con otros dos compañeros mientras realizaban la cobertura del asesinato de una nena de cinco años en barrio Parque Casas. “Te vamos a pegar un corchazo”, gritaron varios hombres que rodearon a los trabajadores.

El episodio ocurrió en la intersección de Larrechea y Ávalos el miércoles al mediodía de el cronista hacía una salida en vivo para el noticiero. Un grupo de personas en rodeó al equipo perioodístico y uno de ellos lanzó la amenaza a cara descubierta: “Hasta cuándo vas a filmar -dijo-, te vamos a pegar un corchazo”. También apareció un auto amarillo con vidrios polarizados que se sumó al escenario de amedrentamiento.

Cuando los trabajadores de prensa se acercaban al móvil para regresar, el auto con la identificación del medio de comunicación recibió una patada, mientras que ni bien iniciaron la marcha, el motociclista que había amenazado, hizo el gesto de sacar un arma de su cintura.

En este contexto, minutos más tarde se expresaron desde el Sindicato de Prensa Rosario y remarcaron: “En un contexto de violencia -cuyo saldo es la muerte de una niña-, y del que somos plenamente conscientes, seguimos insistiendo en la necesidad de proteger el trabajo periodístico y el valor de la información que debe llegar a la sociedad”, sentenciaron desde el Sindicato de Prensa Rosario.

Comentarios