CRECE LA DEMANDA

Preocupación por el reducido stock de vacunas antigripales: “La mayoría de las farmacias tienen para lo que queda de la semana y dos días más”

Desde el sector afirman que están "a la espera de una tercera partida", aunque recién en los próximos días tendrán "más certezas" de cuándo la estarían recibiendo.


En medio de la pandemia, crece la demanda por las vacunas antigripales y si bien el Pami adelantó el cronograma de envío de las tandas, el stock en cada farmacia de la ciudad de agota velozmente y se incrementa la preoupación por no poder cumplir con la población.

Al respecto de esta situación, el presidente del Colegio de farmaceúticos de Rosario, Cándido Santa Cruz, contó que "la 2da circunscripción (correspondiente a provincia de Santa Fe) recibió unas 500 mil vacunas", y afirmó que están "a la espera de una tercera partida, que se va a dar cuando la mayoría de las farmacias hayan agotado el stock que hoy están teniendo”.

“La mayoría de las farmacias tienen para lo que queda de la semana y dos días más, siguiendo el cronograma que estipula el Pami”, detalló Santa Cruz y añadió: “La semana que viene tendremos más certezas de cuándo recibiremos una nueva tanda”.

x
Paladini flotante