Más allá de lo futbolístico que dejó el empate entre Boca y Colón por el debut de la Copa de la Liga Profesional, el otro gran foco pasó por el maltrecho estado de juego de La Bombonera. El césped, que atravesó un importante proceso de remodelación en lo que respecta al drenaje, no pudo recuperarse de la mejor manera tras las obras y lució en muy malas condiciones.
A raíz de esto, que dificultó el trámite entre el Xeneize y el Sabalero despertó múltiples críticas, desde la dirigencia del conjunto de la Ribera evalúan fuertemente la posibilidad de mudarse de su estadio para los próximos partidos.
Si bien todavía está siendo analizada la posibilidad y no es una certeza, ya que mucho dependerá de si consiguen otro escenario para hacer las veces de anfitrión, lo cierto es que es una chance que empieza a crecer con fuerza en los pasillos de Brandsen 805.
El maltrecho estado del campo (con muchos bancos de arena) no solo quedó en el ojo de la tormenta de la opinión pública, sino que tampoco gusto puertas adentro del club, motivo por el cual buscan una alternativa. De encontrarla, y entendiendo que el césped estaría en mejores condiciones en aproximadamente 20 días, todo indicaría que, como mínimo, Boca no jugaría en La Bombonera el próximo compromiso ante Rosario Central (domingo 27 de febrero). Si evoluciona favorablemente, podría regresar para el duelo con Huracán (domingo 6 de marzo) y si no, permanecería fuera de su cancha por una fecha más.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión