ALTA DEMANDA

Preocupación por el aumento de pacientes que emigran al sector público porque perdieron la obra social

Guardia en hospital público
Gentileza Rosario Plus

El invierno comenzó a palpitarse en la ciudad con la llegada de los primeros fríos. El cambio de clima trae aparejado alergias, gripes y otras enfermedades que afectan al sistema respiratorio. De este modo, las consultas a los médicos y las visitas a las guardias comienzan a aumentar. Por este motivo, la ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, dialogó con la prensa y detalló cómo se preparan para afrontar esta situación.

De acuerdo con Uboldi, aún no se han incrementado los niveles de consultas pero esperan que así sea la última semana de junio, ya que por esos días se registra el "pico histórico". En este contexto, explicó que están reforzando lo que se llama "alta demanda", la cual incluye servicios, revisión de camas críticas, sistemas de emergencias y traslados.

A su vez, la ministra resaltó que han incorporado la kinesioterapia para la atención primaria de Rosario. Según describió, la técnica está destinada principalmente a los bebés, cuya afección más frecuente es la bronquiolitis. Dicho dispositivo junto a las aspiraciones permite el mejoramiento más rápido de este proceso que involucra la vía área. "El año pasado lo garantizamos y este también", añadió.

Por último, resaltó que esperan una mayor demanda vinculada a la pérdida de obra social. "Estamos trabajando en conjunto, tratando de encontrar una mediación con los efectores privados, ya que necesitamos una articulación porque tampoco tenemos la capacidad total para recibir a todas las personas", culminó.

x
Paladini flotante