CORONAVIRUS

Preocupación en Tablada: los casos positivos aumentaron un 400% en un trimestre

Así lo afirmó el coordinador de los Centros de Salud Municipales, Fernando Vignoni, durante un operativo de testeos del plan Detectar en Ayolas y Ayacucho.


En menos de un trimestre y en el marco de un escenario alarmante por la segunda ola de contagios en Rosario, los casos positivos de coronavirus en barrio Tablada aumentaron un 400%. Se trata de la zona que experimento un mayor incremento de infecciones en el último tiempo. Así lo afirmó el coordinador de los Centros de Salud Municipales, Fernando Vignoni, durante un operativo de testeos del plan Detectar en Ayolas y Ayacucho.

El funcionario que esta semana las consultas crecieron exponencialmente. "Pasamos de un promedio diario de 450 hisopados la semana pasada a 600", remarcó y subrayó que también aumentó el porcentaje de positividad, que pasó de un 39% a un 45% en los últimos siete días.

"La semana que menos consulta habíamos tenido fue la primera de marzo, con 150 hisopados diarios, o sea que se cuadruplicó la cantidad de hisopados diarios", reveló.

En ese sentido, destacó que el municipio decidió poner en marcha un programa de pruebas rápidas para mitigar la situación. "Elegimos esta zona en barrio Tablada porque detectamos un aumento en la incidencia de casos que está por encima de la del distrito y de la ciudad y por eso se articuló con en Centro Territorial de Distrito (CTD), organizaciones sociales y el equipo del centro de salud Luis Pasteur para poder hacer un operativo de testeo rápido para poder captar a población que no estaba accediendo (a testeos)", precisó.

En tanto, explicó cómo se procede en caso de detectarse un caso positivo en La Tablada. "Se indican todas las pautas de aislamiento y se evalúa si (la persona) cuenta con las condiciones de cumplir el confinamiento".

Por último, detalló que a aquellos que no disponen de las condiciones materiales para llevar adelante la cuarentena en sus hogares se les aconseja trasladarse al centro de aislamiento ubicado en el Hipódromo. Asimismo, se articulan acciones con el área de Desarrollo social para asistir a pacientes que precisan alimentos.

x
Paladini flotante