CIUDAD

Preocupación en los comerciantes de calle San Luis: advirtieron que los proveedores suspendieron las ventas por especulación de precios

Creció la incertidumbre entre los dueños de los negocios y piden al Gobierno que garantice "previsibilidad, reglas claras y certeza a las Pymes".


Los comerciantes de calle San Luis de Rosario notificaron en la últimas horas que, por la situación económica del país, sus proveedores suspendieron las ventas, lo cual los dejó sin poder estimar precios de referencia y está paralizando la actividad en ese centro comercial neurálgico de la ciudad.

El referente del sector, Miguel Rucco, se mostró muy preocupado por la situación y, sin medias tintas, solicitó al Gobierno que "se avance en un plan estructural que garantice previsibilidad, reglas claras y certidumbre a las Pymes y los comercios, principal palanca de la recuperación económica y productiva y generador del 70% del empleo privado de nuestro país".

"En un mes dónde acabamos de pagar aguinaldos y tenemos que cumplir con los salarios, entre otras obligaciones; la economía se detiene y nos deja en una situación complicada para continuar operando, sin posibilidades de estimar precios, ya que nuestros proveedores suspendieron las ventas", advirtió.

El comerciante fue más allá y subrayó que este contexto "no permite proyectar a corto plazo ninguna decisión. Generar confianza con un plan claro en esta situación inflacionaria y con un dólar tan volátil es urgente para nuestra economía".

En efecto, la alta volatilidad del dólar está generando incertidumbre entre los comerciantes. En medio de un clima de tensión tras los abruptos cambios en la conducción económica del país, el dólar blue se disparó casi 30 pesos y roza los 270.

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////