analizan medidas

Preocupación en los choferes de Rosario Bus por el pago desdoblado de los sueldos de diciembre

La noticia fue confirmada por los propios trabajadores este jueves. Es una de las empresas licenciatarias del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Unidades defectuosas de Rosario Bus
Franco Trovato Fuoco

La preocupación se instaló en los 1500 choferes de Rosario Bus, una de las firmas licenciatarias del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), quienes en las últimas horas se enteraron que la empresa abonará los sueldos de diciembre de manera desdoblada. La noticia cayó como un baldazo de agua fría a los trabajadores que analizan los pasos a seguir dada la crítica situación.

“Ayer (por el miércoles) cerca del mediodía nos encontramos con esta situación. Fuimos informados que se iba a proceder de esta manera, lo cual generó un malestar entre todos los compañeros. Estamos en contacto permanente para saber qué camino vamos a seguir", indicó Marcelo Silva, delegado de los empleados.

A su vez, puntualizó en los costos que hay que afrontar durante diciembre por las fiestas. “Estamos en un mes crítico donde se generan muchos gastos y hay muchos compañeros que tienen que hacer frente a gastos que ya asumieron y les van a generar un interés que no sé quién les va a pagar…lo vamos a tener que pagar nosotros”,concluyó.

La UTA, en estado de alerta

Por su parte la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe se declaró en estado de alerta por el pago incompleto de los salarios de noviembre. El gremio emitió un comunicado este jueves.