RADIO MITRE ROSARIO

Preocupación en la provincia por el aumento de casos de dengue

Así lo indicó la directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós. A su vez, explicó que se espera un "verano complicado".


La enfermedad viral trasmitida por el mosquito Aedes aegypti, conocida como Dengue, preocupa a la provincia. Así lo indicó la directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, en diálogo con Radio Mitre Rosario. “Ya somos una zona de riesgo”, resaltó y detalló que esperan un “verano complicado”.

“Estamos preparándonos para que nuevamente haya dengue por lo que se ha visto la región”, expresó Cudós debido a un “repunte” de la enfermedad en el Caribe y Centro América. “No es solo un problema de salud, es un problema de toda la comunidad”, indicó antes de mencionar las recomendaciones de cara a la temporada de riesgo.

Por otra parte, sostuvo que la provincia “no es una zona endémica” porque cuando las temperaturas bajan “el mosquito se va” y las zonas de riesgo no siempre son las mismas. Además, precisó que en los últimos meses hubo casos importados de dengue en Santa Fe. Por este motivo, recomendó usar repelente, mantener limpio los hogares y acudir a un médico en caso de manifestarse los síntomas.