Preocupación en la industria del software por el freno a la Ley de Economía del Conocimiento
La ley que daba importantes beneficios impositivos al sector venció el 31 de Diciembre pasado y no fue renovada. Desde el Polo Tecnológico de Rosario aseguraron que se está dialogando con el gobierno nacional para que siga su aplicación.
La industria del software en Argentina mira con mucha preocupación e incertidumbre que la denominada Ley de Economía del Conocimiento aún no fue renovada para las empresas que trabajan en el sector tecnológico.
En ese marco, el presidente del Polo tecnológico de Rosario Juan Pablo Manson dialogó con el programa «El Puente » de Radio Mitre Rosario y manifestó que “la denominada Ley de Economía del Conocimiento trajo una incorporación de nuevos sectores y de nuevos beneficios a las empresas tecnológicas” y añadió: “ Muchas de las empresas usaron este beneficio para alivianar las cargas patronales y de reducción de impuestos a las ganancias».
Asimismo, Manson sostuvo: «Hay muchas Pymes que después de años de percibir este beneficio, trabajan con una misma perspectiva de negocios y teniendo esta incertidumbre sobre todo desde el punto de vista impositivo se les complica saber cómo se seguirá».
En tanto, el representante del sector tecnológico remarcó: “En Rosario tenemos alrededor del 30 o 40 % de empresas ubicadas en el Polo Tecnológico que exportan, a nivel nacional es mayor y representa la cifra de 6.000 millones de dólares anuales . Cifra que ubica a nuestra producción como tercera luego del sector sojero y automotriz”.
Consultado por las negociaciones o reuniones planteadas para destrabar el conflicto, el empresario sostuvo: «Se está trabajando en conjunto con la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) que es quien lleva adelante las reuniones con el gobierno nacional. El diálogo con la cartera de economía y producción podemos señalar es bueno por lo cual estamos muy expectantes en encontrar una salida beneficiosa».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión