Dos personas fueron víctimas de ataques de rayas el último fin de semana el el río Paraná de Rosario. Vecinos de la Florida de la ciudad advirtieron que ocurre seguido y llevó la preocupación a los bañistas que habitualmente se acercan para pasar el día.
Todos los veranos se habla de personas que tras meterse a las aguas del río para refrescarse terminan heridas por palometas. Esta temporada 2022 comenzó con una bajante extrema del Paraná que provocó, entre muchas otras cosas, la llegada de rayas a la parte habilitada para nadar de la Rambla. El pasado fin de semana un niño de 8 años fue atacado por estos animales y durante la jornada de este lunes otro muchacho de 20 sufrió lo mismo.
«Tuvimos dos casos de chuzas de rayas el sábado y el lunes en horas de la mañana temprano cuando no hay demasiada gente. Ambos casos fueron heridas dolorosas pero no fueron sangrados muy profundos y requirieron primeros auxilios previo a ser derivados al Sies», informó Leonardo Manino, jefe de Guardavidas de La Florida en diálogo con Rosario Nuestro.
Manino sostuvo también que son casos aislados y que suelen darse «tres o cuatro por temporadas». También hizo algunas recomendaciones para los usuarios del río. El jefe de guardavidas aconsejó «entrar al agua haciendo ruido y arrastrando los pies».
«De esa manera el animal podrá sentir la presencia del humano y se alejará. Así se evita pisar las rayas y que estas ataquen», finalizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión