radio mitre rosario

Preocupación en gastronómicos por la baja facturación tras las nuevas restricciones

Gastronómicos de Rosario están preocupados por la baja facturación, “producto de que el segundo turno no se puede dar ya que cerramos a las 23”. Además, solicitan al Gobierno un paquete de ayudas económicas.


A partir de las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno Nacional y posteriormente Provincial, las cuales entraron en vigencia el pasado viernes, los gastronómicos de Rosario ven con preocupación el panorama ya que las medidas impactaron de lleno en su sector, por el cierre de todos los comercios a las 23 hs.

Los comerciantes del rubro esperan recibir una ayuda económica por parte del Gobierno para paliar la situación y confían que no se dicten más medidas restrictivas, algo que, según ellos, sería un gran golpe.

Carlos Mellano, presidente de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), dijo en Radio Mitre Rosario que están “frente a una situación muy compleja y con una perspectiva muy mala”. Agregó que se viene dando una facturación baja “producto de que el segundo turno no se puede dar ya que cerramos a las 23”.

Mellano mencionó además que los próximos meses son de pura “incertidumbre”, ya que el gobierno no descarta tomar más restricciones ante el avance de la nueva ola de coronavirus. Sumado a esto, se acercan meses de temperaturas más bajas, lo que también limita las ventas. Otro aspecto que impacta en el rubro, sobre todo en los comercios del centro de la ciudad, es que al haber gran cantidad de empleados de oficinas y empresas trabajando mediante home office, las ventas caen por la baja densidad poblacional en Rosario en los horarios de mayores movimientos.

“Con restricciones y sin ayuda nos ponen en una situación muy grave. Si hay restricciones tiene que haber ayudas económicas”, apuntó el presidente de Aehgar en diálogo con El Puente.

Informó además que desde el sector se solicitaron “una batería de medidas” al Gobierno para amortiguar la situación financiera, pero aún no han tenido respuestas. “El ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) no está más. Con los Repro (Programa de Recuperación Productiva) muchas empresas no pueden anotarse por los requisitos”.

Destacó que a el nivel provincial “hemos pedido que la Ley de Turismo se postergue 6 meses más”.

"Hemos manifestado la negativa a las restricciones, que nuestra actividad es segura. Se hace difícil. Todos tenemos razones, pero en situación económica para el sector va a ser terrible”, cerró Mellano.

x
Paladini flotante