Estaciones de Servicios están en alerta por la falta de combustibles a pocos días que empieza la recolección de la cosecha más importante del año, la de soja y maíz, y tanto los sectores minoristas como mayoristas se ven obligados a fijar cupos para la venta.
A raíz de esta problemática, transportistas, estacioneros y productores agropecuarios levantaron la voz en distintos puntos del país en un momento clave para el balance cambiario del país
Daniel Giribone, titular de la Cámara de Estaciones de Servicios, se refirió a la situación: «Estamos ante un problema bastante complicado porque los precios mayoristas que no están congelados se han disparado y ha creado una demanda extra en las estaciones de servicios. Hoy están pagando arriba de 25 peso el litro de combustible» expresó.
«En las grandes ciudades no hay tantas complicaciones como en localidades más pequeñas y las estaciones ya están entregando con cupo limitado, entre 200 y 300 litros», continuó el titular del rubro.
A la hora de buscar los motivos, Giribone argumentó: «La gran parte que se consumen en el país se importa y los precios son muy superiores a los precios de venta. Es difícil que alguien quiera vender barato algo que compra caro».
Y advirtió: «Esto se va a agravar con los días porque ya arranca la cosecha gruesa, los camiones van a las terminales portuarias y esto provoca lo que estamos viviendo».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión