coronavirus

Preocupación en Córdoba por brote de posible Ómicron tras fiestas de egresados: 90 contagiados y 800 aislados

"Solo falta la certificación del Instituto Malbrán", remarcó el ministro de Salud de esa provincia, pero aclaró que los casos no corresponden a las cepas ya instaladas.


Una fuerte preocupación se instaló en Córdoba y se hizo extensiva a todo el país a raíz de un brote de coronavirus de 90 personas que participaron de cuatro fiestas de egresados y 800 aislados producto de esos contagios. Estudian si los infectados contrajeron la variante Ómicron.

"Solo falta la certificación del Instituto Malbrán, pero hemos secuenciado en nuestro Laboratorio Central las 90 muestras de los casos positivos y no son Delta, no son Manaos, no son Lambda y las características del genoma nos permite decir que son compatibles con la variante Ómicron", afirmó el ministro de Salud de esa provincia, Diego Cardozo, según condigna la agencia Noticias Argentinas.

El funcionario reconoció la alarma por el escaso tiempo en que se dieron los casos y pidió un aislamiento de cuatro días para cualquier persona que llegue del exterior y recordó que los casos se positivizan cuando arribaron al país con test de PCR negativos de más de 72 horas.

x
Paladini hasta 30-06