en rosario

Perotti se reunió con el procurador General de la Nación y planteó la necesidad de crear más juzgados y fiscalías

Del encuentro participaron también el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, y el diputado nacional Roberto Mirabella.


El gobernador Omar Perotti se reunió este martes con el procurador General de la Nación, Eduardo Casal para analizar la actualidad de la Justicia federal en la provincia y planteó la necesidad de crear más juzgados y fiscalías. Además, anunció la incorporación de auxiliares y secretarios en las fiscalías de Rosario y Santa Fe. Del encuentro participaron también el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, y el diputado nacional Roberto Mirabella.

“Planteamos al procurador que se asigne colaboración a los fiscales actuales, en el convencimiento de que la estructura de la Justicia federal en la provincia de Santa Fe hace años que requiere crecer y tener un potencial mayor. Ese proceso lleva su tiempo y requiere una ley”, explicó Perotti.

“Hay cosas que podemos hacer más rápido, para tener una estructura federal más activa, y ayude en el combate contra el narcotráfico”, señaló Perotti. En ese sentido, contó que el procurador general de Nación confirmó la designación de “un auxiliar para cada uno de los fiscales de Santa Fe y Rosario, y un secretario, para reforzar el trabajo en forma inmediata”.

“Entendemos y queremos que toda la estructura federal pueda tener el mejor y mayor acompañamiento para enfrentar esta situación. Esta es una respuesta inmediata”, indicó Perotti en contacto con los medios.

“Son señales que vamos a profundizar, en la Argentina no pueden pasar estas situaciones en su territorio”, sentenció el mandatario, y amplió que también se analizó con Casal la necesidad de avanzar hacia un sistema acusatorio en el ámbito de la Justicia federal. “Pedimos la urgente constitución de la Comisión Bicameral de seguimiento del sistema acusatorio, para definir la fecha de inicio”, finalizó.

x
Paladini hasta 30-06