Radio mitre rosario

Fiscales preocupados por la ley que cambia la metodología de su remoción

Se reunieron con el gobernador para expresar su repudio a la norma.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 14 de diciembre, 2017

Jorge Baclini, fiscal general de la Provincia.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Fuerte polémica en la provincia de Santa Fe porque se aprobó en la Legislatura una ley que cambia el mecanismo de remoción de fiscales y defensores. Desde el Ministerio Público de la Acusación dicen que es un avasallamiento de la autonomía de poderes y que es persecución a quienes deben investigar los delitos.

Ayer hubo un cónclave por este conflicto entre el gobernador, que dijo desconocer que se estaba discutiendo esto en el ámbito de la Legislatura santafesina, y el jefe de los fiscales Jorge Baclini. Allí, desde el MPA expusieron la preocupación por esta norma y le pidieron a Lifschitz que la vete.

La ley modifica la comisión de remoción de los fiscales y pasa a ser potestad de los legisladores como lo es en el Juri (juicio político) a los jueces. Esto se aprobó en tan solo dos horas entre las dos cámaras y casi no tuvo discusión en las comisiones. Ahora el Poder Ejecutivo tiene unos días más para saber si la veta o la deja correr.

El periodista y columnista del portal Rosario Nuestro Marcelo Fernández viene siguiendo el tema desde su concepción y esta tarde en diálogo con Radio Mitre Rosario en el programa El Puente brindó su opinión al respecto:

Comentarios