Preocupación de docentes universitarios por paritarias: «Al asalariado ya no le alcanza el aumento salarial»
Docentes universitarios manifestaron en las últimas horas un fuerte descontento por el incremento de los productos y servicios que ofrece la canasta básica familiar en la que en la última medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del % 8,4, por lo que provocó una considerable pérdida del poder adquisitivo.
Por eso mismo, Fagdut, gremio de docentes e investigadores de la tecnología, solicitó una inmediata reapertura de la mesa salarial a las autoridades nacionales y que a su vez sea transmitido a la Secretaría de Políticas Universitarias, el Ministerio de Educación y Economía.
«En este contexto inflacionario el que pierde es el asalariado y en nuestro caso sabemos que a los docentes ya no les alcanza con los paliativos de adelantamiento de aumentos salariales, porque venimos con un retraso salarial y el desfasaje que se produce con la canasta básica que consumimos todos los días es cada vez mayor, es por eso que necesitamos otro tipo de medidas», sostuvo Eduardo Marostica, Presidente de la Seccional local que nuclea a las y los docentes de la UTN ( Universidad Tecnológica Nacional).
Y continuó: «Estamos sumamente preocupados pensando en los productos de uso diarios y también de los productos de la tecnología que nosotros debemos reponer para el uso de los docentes. Hay que pensar en una recomposición salarial y discutir este impuesto denominado ganancia. Debemos sentarnos a debatir esta retención al salario que encima tiene una carga simbólica de ganancia».
Por último, desde el gremio remarcaron que «el salario no es ganancia», que el denominado impuesto a las ganancias sea eliminado para que los aumentos salariales otorgados, no impliquen una retención de los sueldos a través de otro impuesto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión