Otra vez

Preocupa la quema de pastizales en las islas ante la bajante histórica del Paraná

Este lunes, cientos de rosarinos disfrutaron de su paseo recreativo en la costanera y el paisaje se vio entorpecido por las nubes producto de las quemas.


Parece ser que ni el período de cuarentena detiene las quemas de pastizales. La situación preocupa a las autoridades ya que además de la contaminación que produce, el Paraná se encuentra ante una bajante histórica.

Este lunes, cientos de rosarinos disfrutaron de su paseo recreativo en la costanera y el paisaje se vio entorpecido por las nubes producto de las quemas. El humo continúa proviniendo de las grandes quemas que se realizan en las islas de Entre Ríos.

Cabe recordar que hace una semana la Municipalidad de Rosario amplió la denuncia penal contra aquellos responsables. En primer lugar fue realizada ante la Justicia el pasado 3 de marzo, ante la presencia de nuevos focos ígneos registrados en la zona durante las últimas semanas.

Al parecer la conducta se ha vuelto permanente, ya que durante todo el verano la quema fue recurrente y vecinos de la zona costera han reclamado durante más de seis meses.

Segunda jornada de caminatas en Rosario: el sol activa las ganas de salir, aunque con abrigo