28°
martes 27 de febrero del 2024

Prendió fuego una casa, apareció inconsciente en la calle y terminó internado

Ocurrió en Sorrento y Garzón. El sindicado como agresor se retiró sin el alta médica

Un joven apareció este domingo por la mañana inconsciente con múltiples golpes tendido en la vía pública, por circunstancias que se desconocen, por lo que debió ser internado. Según fuentes oficiales, el muchacho fue sindicado por una mujer como quien prendió fuego la vivienda que habita con su familia en calle Sorrento y Garzón, en inmediaciones de donde el muchacho fue hallado por policías que patrullaban la zona. Según fuentes oficiales, el presunto agresor se retiró del hospital sin el alta médica.

Matías S., de 23 años, fue encontrado por un grupo de uniformados que custodiaban el lugar con politraumatismos y un corte en uno de sus brazos. El joven estaba inconsciente y fue trasladado al Hospital Eva Perón donde le practicaron curaciones. Más tarde, tras una serie de averiguaciones, las autoridades entrevistaron a una mujer, identificada como Rosa M, de 38 años, quien alrededor de las 11.30 se encontraba en su domicilio con su marido e hijos, cuando su esposo escuchó una explosión, salió para ver qué sucedía y constató que la puerta de ingreso se estaba prendiendo fuego, agregando que el agresor fue identificado como Matías S. por un testigo.

Por su parte, el fiscal Caterina ordenó medidas para esclarecer el hecho. Matías S. (23) fue notificado por el delito de “incendio en grado de tentativa”. En tanto se le dictó una prohibición de acercamiento a la víctima y a su familia y que recupere. El muchacho recuperó la libertad por lo dispuesto en el artículo 218 del Código Penal. Se dejó constancia que el mismo se retiró del nosocomio sin el alta médica.