SE LE FUE LA MANO

Prendió fuego su auto para que no se lo lleve la grúa

El dueño del vehículo carecía de papeles reglamentarios por lo que quiso coimear a la policía. Ante la negativa, le echó nafta al rodado y terminó hiriendo al personal de tránsito.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 18 de febrero, 2018

Un hombre que conducía un Ford Ka incendió su vehículo para evitar que se lo lleve la grúa. El conductor no tenía registro de conducir ni seguro por lo que intentó coimear a la policía para que no se lleven el vehículo Ante la negativa, arrojó combustible en el interior del auto y lo prendió fuego.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de ruta A012 y las vías del ferrocarril. Según informó personal policial, un Ford Ka fue detenido en un control. Al revisar la documentación se detectó que la cédula verde venció el 2 de febrero de 2011. Por ese motivo se informó al conductor, de 42 años, que debían remitir el vehículo al corralón municipal.

En ese momento, el conductor intentó coimear al personal de la Policía de Acción Táctica y de Control de Asistencia Urbana. Ante la falta de respuesta, el hombre manifestó que “al vehículo no se lo iban a llevar a ningún lado y que el haría lo que quiera”, roció el auto con nafta y lo prendió fuego con un encendedor.

Las llamas generaron explosiones en el auto. El conductor de la grúa que lleva los vehículos al corralón tuvo que ser derivado al Samco ya que sufrió quemaduras de primer grado en el brazo derecho, cuello y en la oreja derecha. En tanto, quien inició el incendio también se lesionó en su brazo derecho y en el tórax. Bomberos Voluntarios sofocaron el foco ígneo.

El fiscal de Flagrancia en turno Hugo Enriquez dispuso que el conductor del Ford Ka quede detenido en la subcomisaría 15ª de Pueblo Esther por la presunta comisión de los delitos de lesiones, incendio, resistencia a la autoridad y tentativa de cohecho. En tanto, la mujer fue demorada y se le formó causas por amenazas.

Comentarios