ELIGIERON A LOS FINALISTAS

Premios The Best: Messi puede ganar dos distinciones y Pochettino buscará dar la sorpresa

El astro rosarino puede ganar la terna como jugador del año y la del mejor gol, mientras que el ex Newell's compite con Guardiola y Klopp por ser el DT más destacado.


Este lunes la FIFA dio a conocer los tres finalistas para buscar el premio The Best en ocho categorías diferentes. Lionel Messi tendrá la posibilidad de quedarse con dos distinciones, mientras que Mauricio Pochettino competirá contra el español Pep Guardiola y el alemán Jürgen Klopp. Los ganadores se conocerán en la gala del 23 de septiembre en Milán.

Como era de esperarse, el rosarino irá por una nueva consagración como el Mejor Jugador del mundo, en este caso por la temporada 2018/19, teniendo como rivales al de siempre, el portugués Cristiano Ronaldo, y al holandés Virgil Van Dijk. Teniendo en cuenta que el capitán del Barcelona fue goleador de la Champions con 12 tantos y accedió a semifinales, su lucha principal será contra el defensor del Liverpool campeón de Europa.

Además, Messi compite para quedarse con el Mejor Gol de la temporada por una notable conquista contra el Betis el 17 de marzo pasado en una goleada del Barça a domicilio 4-1. El colombiano Juan Fernando Quintero de River es otro candidato, por su precioso tiro libre contra Racing el 10 de febrero en un triunfo 2-0 del Millonario en el Monumental. La terna la completa el húngaro Dániel Zsóri, quien se metió en la pelea con una soberbia chilena para la victoria agónica del Debreceni 2-1 sobre Ferencvaros el 16 de febrero por la Liga de Hungría.

 

 

Por su parte, el oriundo de la localidad santafesina de Murphy, Mauricio Pochettino, quedó elegido entre los tres finalistas para ser el Mejor Entrenador del año. El finalista de la Champions dirigiendo al Tottenham, competirá contra el alemán Klopp que lo venció al frente del Liverpool y el español Guardiola del Manchester City, que se quedó con la Premier League.

Las demás categorías

Mejor jugadora: 

Mejor hinchada: 

Mejor entrenador/a femenino 

Mejor arquera: 

Mejor arquero: 

x
Paladini flotante