La Academia Nacional de Ciencias premia a investigadores del Conicet por su labor en distintas áreas de la ciencia. En este caso, Darío Krapf, licenciado en Biotecnología de la Universidad Nacional de Rosario y Doctor en Ciencias Biológicas del Instituto de Biología Molecular y Celular, fue galardonado por sus avances en fertilización.
Krapf realizó un postdoctorado en Reproducción en el Departamento de Ciencias Veterinarias y Animales de la Universidad de Massachusetts y un Postdoctorado en Reproducción en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. Cuenta con una trayectoria destacada en los campos de la investigación, la docencia y la gestión universitaria. Su labor se centra en el descifrado de los mecanismos por los cuales un espermatozoide se torna fecundante.
Una de las líneas principales en las que trabaja tiene como objetivo reducir significativamente los costos de los tratamientos de reproducción asistida, acercando la posibilidad de tratamiento de fertilidad a toda la población, y alivianando el impacto económico en el sistema de salud público/privado.