Prefectura Naval Argentina realizó un operativo de evacuación de urgencia por un tripulante enfermo. Las acciones ocurrieron cerca de Bahía Blanca luego de que un marinero sufra un síndrome coronario agudo en altamar.
La emergencia comenzó cuando el capitán del pesquero “API VI”, de bandera argentina, se comunicó con la Fuerza, por un hombre, de 53 años, que presentaba un fuerte dolor en el pecho y adormecimiento del brazo izquierdo, entre otros síntomas.
Rápidamente, personal de la Prefectura especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde la Estación Mar del Plata a bordo de un helicóptero y se dirigió a la zona.
El operativo incluyó la participación de un avión de la Institución y un helicóptero de Prefectura, que contaba con médico y nadadores de rescate a bordo. La aeronave se posicionó sobre el buque, cuando navegaba a 145 millas náuticas de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca (alrededor de 236 kilómetros) y, en una precisa maniobra, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia.
El paciente aterrizó en el Aeropuerto de Bahía Blanca y fue trasladado hacia el Hospital Italiano Regional Sur para recibir atención.